Para la Hotelera, la ocupación en Semana Santa fue del 73%

La Asociación Hotelera y Gastronómica elaboró un informe con los datos del último fin de semana largo de Semana Santa y concluyó que la ocupación fue del 73%, doce puntos porcentuales por debajo de lo que informaron desde la Secretaría de Turismo el último sábado.

En función de estos datos numéricos, se concluyó que en las tres noches del jueves al sábado, los establecimientos funcionaron al 72,88% de su capacidad promedio si se contabilizan las habitaciones.

“Otro dato a destacar es la ocupación del domingo, que alcanzó el 59.94%, estimando que muchos hoteleros optaron por resignar ganancias, ofreciendo la modalidad de late checkout, un servicio que permite dejar más tarde la habitación con respecto al horario habitual”, dice el comunicado de prensa de  Ashoga.

Rodrigo Serna, flamante presidente de la Hotelera, señaló: “Con esta información observamos que se viene dando un paulatino descenso en la  ocupación; hasta hace dos años muy exitosa. El sector tenía reservas confirmadas del 65 por ciento, con lo cual contábamos con sumar contrataciones de último momento, pero éstas no fueron significativas porcentualmente”.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo