Miguel Romero, a pocas horas de la carrera más importante 

Pasan las horas. Cada minuto que pasa se aproxima al día de la fecha. El domingo se aproxima. Miguel Romero, el triatleta carlospacense se la juega el domingo. Sabe que esos meses en que molestaba esa lesión, ya quedó atrás y sabe que debe meterle cuerpo y alma, como siempre: como cada vez que corre por la costanera de la ciudad, como cada entrenamiento extra, como cuando se prepara para cada cita internacional.

El deportista de Carlos Paz ya se encuentra en Chattanooga – Tennessee, Estados Unidos. Ayer tuvo la cena de bienvenida y correrá el 10 de septiembre el Campeonato Mundial de Medio-Ironman. Romero integra una amplia lista de 4000 atletas, los mejores, del mundo, entre los cuáles 106 son argentinos y 6 de la provincia de Córdoba.

El domingo a las 9:23hs será el comienzo para la carrera (8:23 hora Argentina) en la categoría de 45 a 49 años. La prueba para él constará de 1900mts de nado por el río Tennessee, luego 90km de bicicleta (una sola vuelta) y culminará con los 21km de running en un circuito que se hará en 2 vueltas.

Sin lugar a dudas, luego de su participación en Brasil y en Utah, y tantas otras, Miguel Romero buscará seguir escribiendo su historia deportiva de la mejor manera. Todo comenzó en marzo cuando logró la clasificación en Tigre, y el domingo puede ser un gran día, para terminarlo y gritar: ¡Soy finnisher!.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo