Lago San Roque: Piden carteles que indiquen que es peligroso bañarse

La concejala del radicalismo Natalia Lenci presentó un proyecto de resolución para que el municipio disponga cartelería informativa en las márgenes de la desembocadura del río San Antonio y en el lago San Roque que indique que está prohibido bañarse en esas aguas.

La iniciativa se enmarca en el plan difundido por el Gobierno que se basa en la necesidad de iniciar acciones sanitarias para enfrentar la crisis por la contaminación del San Roque con cianobacterias producidas por las algas.  Y pide que el gobierno informe “mejor y que tome más medidas  drásticas ante la peligrosa situación con respecto a la alta contaminación” .

La concejala indicó: “Es imprescindible  informar al vecino y turistas del estado de las aguas del San Roque mientras y hasta tanto se realizan medidas con obras para evitar el volcamiento de cloacas al lago, por ello solicitamos la inmediata colocación de carteles informativos sobre toda la vera de las dos márgenes del perilago y lago San Roque, desde el puente Zilli y hasta la calle Nahuel Huapi  con la leyenda “Prohibido bañarse y pescar– aguas contaminadas. Cuide su salud”.