La semana próxima habrá un Paro Nacional Universitario

Los docentes universitarios mantienen su reclamo ante el Gobierno nacional solicitando un “incremento salarial digno”, por lo cual realizarán un Paro Universitario del 8 al 12 de mayo y convocan a una Marcha Federal Universitaria prevista para el 16 de este mes.

Tras casi tres meses de conflicto, en la última reunión Paritaria el Gobierno insistió con una propuesta de incremento salarial del 18% en tres cuotas más un 2% en concepto de Jerarquización. Esta oferta fue rechazada por los docentes por considerar que la primera cuota de esta oferta (6%) es inferior a la inflación medida por el INDEC para el primer trimestre del año y porque la última cuota se cobraría en 2018.

Por tal motivo se convocó a profundizar el plan de lucha en defensa del salario, la paritaria nacional docente y la educación pública.

Además de las medidas adoptadas, en Córdoba se realizará una Clase Pública “Ajuste Político y Batalla Cultural”, a cargo del Dr. Alejandro Grimson, el viernes 12 de mayo, a las 16 en la Facultad de Ciencias Sociales.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo