La Miss Mundo Córdoba se elegirá en Carlos Paz

El certamen de belleza más importante del mundo tendrá su instancia cordobesa de selección en Carlos Paz, la denominada Gala Final, el próximo sábado 8 de julio en el hotel Howard Johnson.

La encargada de Prensa y Comunicación de Miss Mundo Córdoba, Flavia Fochesato, señaló que el certamen ha virado en los últimos años hacia un fuerte sentido social, buscando la belleza integral de las mujeres.

“Este año estamos haciendo una fuerte apuesta a la resignificación del concepto ‘belleza’. Queremos quitar el estereotipo del medio y apostar a la belleza integral, es decir, que las chicas tengan un proyecto social, un talento artístico y que posean cultura general”, manifestó en una entrevista con la revista Punto a Punto.

Respecto a esta cuestión, la entrevistada agregó: “Estos son los diferenciales que nos distinguen de otros certámenes. El año pasado eliminamos la pasada en traje de baño y la toma de medidas. Queremos lograr desde Córdoba, cambios que se repliquen a nivel internacional”.

En el 2016 surgió de la instancia cordobesa del certamen la ganadora del Miss Argentina: Camila Macías. Es por ello que nuestra provincia se ha convertido en referente nacional por la envergadura del evento.

Desde el pasado 30 de abril se vienen realizando las Instancias iniciales de “Miss Mundo Córdoba”; y el próximo 8 de julio, “llevaremos a cabo la Gala Final de este certamen en el hotel Howard Johnson de Villa Carlos Paz. En dicho evento, se llevará adelante la elección de la Miss Mundo Córdoba”, dijo Fochesato.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo