La historia de Yoani, la perrita que sobrevivió a las algas del San Roque

, La Ciudad

Como si se tratara de una puesta gráfica para El Perro Verde, el mítico programa de TV del español Jesús Quinteros, este fin de semana voluntarios de FUPA dieron a conocer el hallazgo de una perrita en el lago San Roque con el cuerpo y su pelaje totalmente impregnados por las algas que por estos días circulan a sus anchas por el embalse.

“Gracias al valor de un hombre que se metió al lago al salvarla, la perrita está con vida”, contó Elizabeth Caserta, de FUPA, a Carlos Paz Vivo!

Como hacen habitualmente, desde la protectora difundieron la foto de la perrita en el perfil de Facebook y la dueña no tardó en aparecer. El dilema surgió porque, como no hubo otra alternativa que cortarle el pelo, la mujer no podía reconocerla.

Elizabeth contó lo sucedido: “Como la habíamos pelado, vino la dueña a reconocerla y dudó. Pero cuando la llevamos a la casa, se conoció con la otra perra y se metió en su habitación, no quedaron dudas”. La perrita se llama Yoani, tiene 14 años y decidió dar un paseo que le costó perder su cabellera enrulada.

Caserta contó que las algas se le habían impregnado de tal forma en el cuerpo que se parecían a una pintura verde y azul.

“Esto se puede contar  porque un buen hombre que vive al lado del vivero que está al lado del Puente Mansilla, se tiró al agua a rescatarla”, dijo, agradecida, Elizabeth.

Así quedó Yoani luego de su paso por la peluquería.

También te puede interesar:

La experiencia de remar entre las algas del río San Antonio

¿Qué son las manchas azules entre las algas acumuladas en el río San Antonio?

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo