La Fundación Deuda Interna concretó su sueño del Hospital Comunitario Móvil

, La Ciudad

Desde su cuenta de Facebook, el espacio celebra y agradece el esfuerzo de muchísimos colaboradores que aportaron a los varios años de ahorro que llevó cumplir con el sueño de comprar un colectivo donde construir el Hospital Comunitario móvil Dr. Salvador Mazza. La Fundación Deuda Interna, gracias al compromiso de muchas personas,  continuó viajando al lugar de quienes los necesitaban y ahorrando para cumplir con esta promesa.

“Estamos muy emocionados porque luego de muchos años de esfuerzo hemos conseguido transmitir que sí es posible invertir la consulta y en lugar de que la gente se movilice hasta el hospital, es el hospital y el equipo de salud el que se moviliza hacia donde está la gente que más lo necesita” indicó Emilio Iosa, fundador y luchador incansable por la Institución.

Roberto González, el actual presidente de Deuda Interna agregó:”Será un encuentro muy esperado y sentido. El apoyo fue incondicional por parte de la gente que confió en nosotros desde la campaña “Mil familias, un hospital”. Cinco años ahorrando y no dejamos nunca de viajar. Esto es un paso enorme pues ya tenemos el colectivo y ahora vamos a montarlo con lo mejor que podamos. Queremos que el equipo de salud y la gente que viaja con Deuda Interna a las comunidades esté cómoda, segura y que pueda trabajar de la mejor manera. Queremos que la atención sanitaria en las comunidades indígenas sea gratuita y de excelencia y que podamos comenzar a profundizar la investigación en salud. Estamos felices!!.

Para el sábado 18 de marzo se prevé una fiesta de bienvenida al Hospital Comunitario móvil desde las 18 hs. en el Espacio Abierto en José de la Quintana junto a voluntarios y amigos. La Fundación Holderling también festejará la ampliación de su edificio y será un encuentro compartido.

 

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo