Intentó escapar de policías para evitar su detención por drogas

Un hombre de 47 años fue detenido este miércoles en cercanías a Villa Giardino luego de intentar fugarse de un control de la Policía Caminera sobre la Ruta Nacional 38. Los uniformados le secuestraron medio kilo de cocaína y 500 mil pesos, entre moneda nacional y dólares.

Según informaron fuentes de la Policía Caminera, el sujeto circulaba en un Ford Fiesta gris con sentido hacia Córdoba, cuando a la salida de Villa Giardino intentó ser controlado por los uniformados apostados a la vera de la ruta nacional.

A los policías les llamó atención un paquete de cigarrillos que el hombre llevaba en el asiento del acompañante y le pidieron que descendiera del coche. En ese instante el individuo empujó a los efectivos, se subió al vehículo y escapó.

Se fugó por una calle de tierra e impactó contra una piedra, lo cual lo obligó a dejar abandonado el vehículo para continuar su escape a pie. Tras unos cuantos metros, el hombre fue interceptado y esposado. En medio del forcejeo habría intentado sobornar a los policías para no quedar detenido.

El sospechoso, Marcelo Gustavo Naftelson, quedó a disposición de la fiscalía interviniente dentro del fuero de Lucha contra el Narcotráfico.

Los uniformados revisaron el auto abandonado durante el escape y secuestraron una mochila negra con alrededor de medio kilo d cocaína, una balanza y dos porros. También hallaron 90 mil pesos y 23 mil dólares.

La investigación intentará dilucidar desde dónde venía y hacia dónde se dirigía el detenido y si alguien más participó y participaría de una eventual comercialización de droga.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo