Inauguraron las visitas al renovado tanque de Villa Domínguez

Luego del concurso artístico que se llevó a cabo tiempo atrás con el objetivo de remodelar el tanque y convertirlo en otro atractivo turístico para Villa Carlos Paz, este miércoles quedó oficialmente inaugurado el histórico tanque de Villa Domínguez, que podrá ser visitado por vecinos y visitantes.

El tanque de más de 80 años de antigüedad que se encuentra en las instalaciones del hotel El Cid ubicado en Hipólito Irigoyen 250, fue totalmente renovado. Desde una ampliación estructural en su ápice, hasta la realización de una brújula en mosaiquismo y la pintura de murales en sus paredes internas, son algunas de las obras que se llevaron a cabo para recuperar este sitio que además, como atractivo final, ofrece una vista imperdible de toda la ciudad.

Al respecto, el dueño del hotel donde se emplaza el mirador, Rodrigo Serna, manifestó: “Estamos muy contentos de estrenar el mirador que fue uno de los dos concursos que realizamos. La gente de Carlos Paz que quiera venir a conocerlo y disfrutar de esta hermosa vista, podrán hacerlo los martes y jueves de 17 a 19. Este es un tanque histórico y de todos”.

Por su parte, Anahí Villada, la artista plástica elegida para crear la brújula junto a su hijo Nicolás Castillo, expresó: “Queremos agradecerles a Rodrigo Serna y a Miguel Ángel Gatti (coordinador), porque promueven y dan la posibilidad a artistas nuevos para poder hacer cosas lindas y mostrar nuestro arte. Esto lleva su tiempo, porque primero estuvo el trabajo de Nicolás como diseñador gráfico, y después la mano de obra”.

Brújula hecha con mosaicos, ubicada en la cima del tanque.

Mural pintado en las paredes internas del tanque.

Imagen de portada: Hotel El Cid.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo