Hotelera firmó un convenio con el Ministerio de Educación

, La Ciudad

Se trata de un convenio que permitirá insertar en el mundo del trabajo a los alumnos de las escuelas secundarias mediante prácticas educativas.

El “Acuerdo Marco de Cooperación” fue firmado en la jornada de ayer por la Dirección General de Educación Secundaria, representada en este acto por el Prof. Víctor Gómez, y ASHOGA, representada por el Lic. Rodrigo Serna en calidad de presidente de la institución.

En el acto formal estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de Educación, como así también directores de establecimientos educativos. Acompañaron a Rodrigo Serna, miembros de la Comisión Directiva.

Con una duración de dos años  y de renovación automática, el Acuerdo permitirá desarrollar experiencias educativas a los alumnos de cuarto a sexto año del nivel secundario, a los fines de completar su formación. También pretende estimular el intercambio de experiencias y promover la realización de actividades de vinculación entre las entidades donde se desarrollen las pasantías.

“Estas acciones visibilizan nuestro objetivo de priorizar la capacitación desde la escuela”, sostuvo Serna, quien valoró el interés del Ministerio de Educación por relacionar a los jóvenes estudiantes con Pymes involucradas con la principal actividad económica de nuestra ciudad: la turística.

Cabe destacar que estas pasantías entrarán en funcionamiento a partir del segundo semestre del presente año.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo