Herramientas en mano: Dictarán cursos prácticos para mujeres

Arreglar un cable dañado, colgar un cuadro, reparar una canilla que pierde, entre otros tantos problemas que suelen darse en el hogar, son tareas que generalmente desarrollan los hombres. Por eso, en el marco de los múltiples talleres que ofrece la Casa de la Mujer y la Familia, comenzarán a dictar cursos para que las damas aprendan cómo resolver cada una de estas cuestiones que aparecen en el quehacer diario.

“Son cursos de un día donde se aprende a hacer actividades que en la casa están destinadas a los hombres, como usar un taladro y colocar un tornillo, arreglar una zapatilla eléctrica y hacer fuego. Todas en algún momento nos encontramos solas, y no podemos estar dependiendo de un hombre para hacer tareas tan sencillas. El objetivo es independizarnos un poco más”, sostuvo la coordinadora de dicha dependencia, Silvia Reynoso.

Por otro lado, la psicóloga Brenda Lolich destacó que desde el equipo de Violencia Familiar continúan gestionando planes provinciales y municipales que ayudan a que la mujer pueda independizarse, ya que consideró que la cuestión económica es la problemática más emergente que les impide salir del círculo de violencia. Y en este sentido agregó: “Queremos invitar a las escuelas, que se sumen a las jornadas de violencia de género. Son talleres para ayudar a  los docentes y brindar información sobre la problemática”.

Para inscribirse y obtener más información, podrán comunicarse de 8 a 20 al 436449, o dirigirse a José Ingenieros 396.

Imagen ilustrativa

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo