El intendente de Huerta Grande, Matías Montoto, planteó un fuerte reclamo a las autoridades de Vialidad Nacional por lo que consideró un abandono de la seguridad de la ruta 38.

Desde este 1 de julio se dejó de cobrar peaje en la vía que atraviesa el Valle de Punilla y 57 personas fueron despedidos por la exconcesionaria Carreteras Centrales Argentinas.

Durante las primeras horas de este miércoles se produjo un grave siniestro vial en el paso de la ruta por Huerta Grande lo que motivó un enfático reclamo del intendente Montoto.

“Se registró un grave accidente este miércoles sobre la ruta 38 en nuestra localidad y se generó una grave complicación por la ausencia de Vialidad Nacional”, dijo el intendente que agregó: “Todos sabemos que se levantaron los peajes sobre la ruta y se dejó sin trabajo desde el Gobierno nacional a 57 personas que además de estar en las estaciones realizaban el mantenimientos de las banquinas y el servicio de seguridad por cualquier siniestro”.

Un choque frontal se produjo este miércoles sobre la ruta y no hubo asistencia. Foto: Municipalidad de Huerta Grande.

Promesas incumplidas

“Hemos visto que las promesas de Vialidad Nacional no se cumplieron”, enfatizó Montoto. “No se preocupan por la seguridad de los que transitan sobre la ruta y desde el municipio hemos enviado varias cartas documento y han hecho oídos sordos”.

“No se preocuparon por los incidentes que se han producido y que van a seguir ocurriendo porque han dejado una trampa mortal en la entrada norte de nuestro pueblo y dejaron las obras medio terminar”, aseveró el jefe de Gobierno.

Montoto remarcó que están estudiando junto a los demás intendentes de la COmunidad Regional que tipo de medidas van a tomar al considerar que es Vialidad Nacional la responsable del tránsito en la ruta 38.

El siniestro con dos heridos

Alrededor de las 7 horas de este miércoles se produjo un fuerte choque entre dos vehículos que colisionaron de forma frontal. Se trató de un Seat Córdoba conducido por un hombre de 53 años, el otro vehículo marca Fiat Palio que manejaba  un hombre 58 años vecino de Capilla del Monte. Ambos fueron trasladados hospital de La Falda donde se le diagnosticó traumatismo de tórax y problemas respiratorios.