En la sesión legislativa celebrada este jueves, el Concejo de Representantes aprobó un proyecto para eximir del pago de la estadía a aquellas motos y vehículos que hayan sido secuestradas por el Municipio producto de infracciones cometidas. De esta manera, se busca que muchos de los rodados, principalmente motocicletas, sean retirados del depósito.

“El proyecto tiene que ver con la ordenanza 6050, la cual en su artículo 27 expresa lo que se denomina eximición extraordinaria.  Esto faculta al Departamento Ejecutivo para que de manera total o parcial exima de gastos de estadía a los vehículos que se encuentran en el depósito municipal”, contó la concejal Soledad Zacarías.

No obstante, aclaró que para acceder a la eximición deberán realizar un estudio socioeconómico para que puedan retirarlos abonando solamente el importe del acta que se le labró por la infracción cometida; además de contar con la documentación correspondiente para circular.

Y detalló: “Al estudio socioeconómico lo realiza una asistente social para determinar la capacidad de ingreso de cada peticionante. Lo más importante es que el Departamento Ejecutivo pueda hacer hincapié en las personas que realmente necesitan su vehículo para ir a trabajar; porque sabemos que los gastos de estadías son muy altos, y muchas veces es más caro retirar la moto que el valor del rodado en sí”.