Es extremo el riesgo de incendios pese a que no hay focos activos

Luego de una incesante labor durante varios días consecutivos, diversos cuarteles de Bomberos de la provincia lograron controlar este domingo los tres focos de fuegos en las sierras chicas, en cercanías a Santa María de Punilla, Cosquín y Potrero de Garay. A pesar de que no hay incendios activos, el peligro sigue siendo extremo.

Las condiciones meteorológicas previstas para lo que resta de la semana mantienen el índice de peligro de incendios forestales en rango alto y extremo en todo el territorio provincial. Por tal motivo, desde el Gobierno advierten la prohibición de prender fuego al aire libre.

El riesgo es tan alto que desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego decidieron mantener una guardia de cenizas en los lugares donde hubo incendios durante el fin de semana con el objetivo de evitar el reinicio de las llamas.

Desde el Gobierno provincial comunicaron que dos menores fueron identificados por disposición de la Justicia, por ser señalados por testigos como presuntos autores de los incendios iniciados el pasado jueves en Santa María de Punilla.

Entre el jueves y el domingo se quemaron unas 3 mil hectáreas, para totalizar unas 6 mil, durante los últimos 15 días.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo