Carlos Costa junto al premio

Empresas cordobesas comienzan a trabajar en conjunto con municipios para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad y su inclusión social.

La manera en que vemos e incluimos en todos los ámbitos y actividades cotidianas a las personas con discapacidad está cambiando de manera positiva; ya que cada vez son más los actores de la sociedad que toman un rol decisivo en “hacer que las cosas pasen” ya sean empresas privadas, entes de gobierno e instituciones públicas entre otras.

La firma Econovo se ha dispuesto a trabajar en un sólido plan de responsabilidad social empresaria que apunta a generar un impacto real en las comunidades que más necesitan del apoyo de todos para obtener igualdad de condiciones, acceso al trabajo, educación etc.

En Argentina hay más de 500.000 personas que padecen Síndrome de Down, Autismo, Afasia & Parálisis Cerebral entre otras condiciones, uno de los mayores impedimentos que estas personas sufren todos los días; es la imposibilidad de comunicarse con sus pares, impidiéndoles crecer en sus trabajos, escuelas, entre sus amigos y parejas.

Para mejorar la calidad de vida de todas estas personas es que OTTAA Project está trabajando todos los días por acercar su plataforma de comunicación aumentativa / alternativa a dichas personas; de la mano de Econovo, esto es posible, ya que dentro de plan de responsabilidad empresaria han incluido a OTTAA Project, donde se planea distribuir dispositivos listos para utilizar a los distintos municipios y entidades que se
encuentren trabajando con ellos.

La primera entrega se realizará en horas de la tarde el próximo sábado 8 de diciembre en el salón Nono Luigi, un nuevo emprendimiento del grupo Econovo, que se ubica en las cercanías de Oncativo.

Esta entrega se realizará a diversos intendentes de municipios con los que Econovo ya se encuentra trabajando; para que ellos mismo sean lo que entreguen los dispositivos OTTAA Project a sus vecinos.