Emprendimientos: la alternativa ante la falta de empleo

La situación económica adversa que atraviesa el país y la consecuente falta de oferta laboral, está haciendo de los microemprendimientos un nicho en el que comenzaron a fijarse aquellas personas que están decididas a llevar a cabo un proyecto laboral, que les asegure como mínimo ganar lo necesario para sostener la calidad de vida del grupo familiar.

En este sentido, el EPaDEL (Ente para el Desarrollo Económico Local) dependiente de la Municipalidad, es titular de una de las pocas incubadoras registrada en el Ministerio de Producción que hay a nivel nacional. La misma, cumple la función de acompañar a los emprendedores que están iniciando el proceso, con capacitaciones, asesoramiento técnico, vinculaciones y participaciones en ruedas de negocios.

“Si bien recién empezamos a dar nuevos pasos, creo que debemos destacar la importancia que tiene tener una incubadora a nivel local”, destacó Jorge Pero, coordinador del EPaDEL.

Asimismo, manifestó que es considerable la cantidad de gente que se acerca en búsqueda de alternativas: “Algunos porque quieren cumplir el sueño de la empresa propia, y realmente no es fácil, más que nada teniendo en cuenta la situación general del país. Por eso, esto nos exige movernos y tratar de atender permanentemente lo que pasa en el entorno, porque evidentemente hay situaciones que cambian rápidamente, y si no advertimos eso podemos quedar descolocados”.

Finalmente, aseguró que los emprendimientos surgen como una alternativa a la falta de puestos laborales en relación de dependencia, y también porque hay personas que de repente descubren que es una muy buena posibilidad para poder llevar adelante un proyecto personal.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo