El dólar subió $0,10 este lunes y lleva 80% de aumento desde la asunción de Macri

La cotización oficial del dólar subió este lunes 10 centavos a 17,29 pesos para la compra y 17,76 pesos para la venta , para quedar algo más próxima a los 18 pesos, sin que el Banco Central interviniera para contenerlo.

El dólar registró así un incremento del 80,3% desde que el presidente Mauricio Macri asumió en su cargo en diciembre de 2015. El 10 de diciembre de aquel año finalizó a $9,85 en sus valores al público, aún con el “cepo” cambiario vigente.

El tipo de cambio se encuentra en un récord histórico y queda más cerca de los 18 pesos antes de las elecciones Primarias del 13 de agosto próximo, dado que las proyecciones del mercado lo ubican en 19 pesos para diciembre.

El dólar siguió impulsado por un cambio en la composición de carteras: luego de cosechar cuantiosas ganancias por colocaciones en pesos en el primer semestre del año, los inversores se vuelcan a fijar posiciones en moneda extranjera, en momentos en que el panorama político comienza a sembrar dudas sobre el resultado de las elecciones legislativas de octubre y el eventual respaldo de los votantes a la actual política económica.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo