El dólar alcanzó su precio máximo histórico

, Negocios

La divisa norteamericana superó los 16 pesos y se ubicó el miércoles al mediodía en su máximo histórico en 16,37 para la venta según un relevamiento hecho por el banco central.

La cotización del dólar minorista pegó un salto de de 22 centavos y cerró en la city porteña a 15,998 pesos para la compra y alrededor de 16,371 pesos para la venta, según el promedio relevado por el Banco Central.

De esta forma, la divisa estadounidense alcanzó una nueva marca máxima, al superar la registrada el 12 de diciembre pasado, cuando se ubicó en 16,278 pesos.

A nivel mayorista la divisa cerró la jornada por encima de los 16 pesos, en 16,05 pesos por unidad para la venta. En esta última punta en el tramo final de la jornada se llegó a pagar incluso 16,012 pesos, el valor más alto conocido hasta el momento en este segmento.

En su informe diarios, ABC Mercado de Cambios señaló que en el primer tramo de la jornada el dólar operó en baja y que el cambio de tendencia se dio pasado el mediodía, en una rueda con reducido volumen de negocios.

En este marco, el Banco Nación cerró la rueda con el dólar mayorista-transferencia a 16,08 pesos y a nivel minorista en 16,30 pesos.

El dólar informal, por su parte, operó en baja y se ubicó por debajo de los 17 dólares, en 16,95 pesos por unidad.