Deportistas de Sudamérica participan del Campeonato de Calistenia

“South America Street Workout Final Battles”, se denomina el Campeonato Sudamericano de Calistenia que comenzó luego del mediodía de este sábado en el Polideportivo Municipal. Deportistas de varios países de la región, incluido Argentina, participan de las batallas freestyle por equipos con el objetivo de conseguir el premio mayor.

Lucas Feliciani, uno de los organizadores del evento, indicó que llegaron atletas de distintos puntos de nuestro país, Paraguay y Uruguay.

“Socialmente es algo muy bueno porque estamos impulsando un deporte que surgió en las calles, y que es una alternativa a los deportes convencionales que venimos viendo desde siempre; y de esta manera estamos demostrando que hay cosas interesantes. Estamos creciendo mucho y se ha visto incrementado en el último año. En Carlos Paz hemos logrado formar la primera Asociación del país, así que estamos contentos con todos los progresos”, sostuvo sobre dicha actividad.

Fin solidario

Promover la vida saludable y fomentar las buenas prácticas es uno de los objetivos propuestos para tal encuentro. Pero no es todo. Los espectadores que desean presenciar el desarrollo del mundial; como entrada deberán llevar 1 litro de leche, que posteriormente será donada al Club Lechero de la ciudad, que reparte el alimento en los diversos comedores y merenderos.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo