David Bolzoni: “Soy un carlospacense que volvió a su tierra y lo disfruta”

Después de más de una década de vivir en Buenos Aires, el cantante David Bolzoni volvió a Carlos Paz a continuar su carrera desde su ciudad. “Soy un carlospacense que volvió a su tierra y estoy disfrutando de esto tan maravilloso”, dice y relata cómo fueron sus primeros pasos en el mundo del arte y la canción el que su madre, Cristina Sánchez, fue un factor fundamental.

“Nací en un estudio de danza, en mi familia hay mucho arte”, dice y apunta:  “Mi vieja es la que me mantuvo en una capsula nutriéndome de muchas cosas buenas.  Siempre nos inculcó ser 10 en la vida porque con un 10 por lo menos te llevás un 4 y aprobás”.

Mirá la primera parte del reportaje.

Lo susceptible de Buenos Aires

El éxito le llegó de golpe en la década pasada. Sus canciones se escucharon en todos los programas de la tele y las radios. “No me di cuenta mucho, fue muy intenso y era muy joven. Tenía 20 años”, dice sobre ese momento de su vida.

“Todos los recuerdos que tengo hoy y que revivo con Germán Gelpi (su compañero en aquellos años), me maravillo de revivir cosas que hemos hecho. Salir de un bar de una ciudad e ir a un gran programa de televisión, ir a lo de Mirta Legrand, Susana o Tinelli, o ganar un premio Gardel” .

Y analiza: “Hoy puedo decir que es demasiado para un chico de pueblo. Pero lo viví siempre con la conexión siempre que me ataba a quien soy, a mi familia. Sigo teniendo los mismos amigos de toda la vida”.

Mirá la segunda parte del reportaje.

Un artista pop en el mundo del cuarteto

Recién llegado a Córdoba, con disco nuevo en la mochila, David Bolzoni recibió la propuesta de ser la voz del legendario grupo cuartetero Santamarina. Y aceptó.

“Me sorprendió. Quizás tuvo que ver con esto de encontrar algo que me llene el alma. Fue muy extraño. Volví a Carlos Paz después de muchos años y el cuarto día de estar acá me encuentro con los hermanos Botaló que me estaban buscando para formar parte de su proyecto. No lo podía creer”.

Mirá la tercera parte del reportaje.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo