Este sábado ocurrió un nuevo y lamentable episodio en el cual una persona fue engañada con el “cuento del tío” mediante llamadas y la promesa de una falsa actualización de billetes con el objetivo de robarle todos sus ahorros.

Un hombre de 55 años denunció ante la Policía que alrededor de las 15:30 de este sábado recibió una llamada a su teléfono fijo, de un número no identificable, en la que un sujeto, que le propio damnificado supuso que era su cliente, le dijo “que debía cambiar todos los dólares y pesos argentinos que tuviera ya que a partir del lunes quedarían fuera de circulación los billetes desde la serie A a la K”.

Sin cortar la comunicación, se mantuvieron en contacto durante una hora hasta que el ladrón se hizo presente en el domicilio del damnificado ubicado en Rosario esquina Paraná, de barrio la Cuesta.

El propietario de la vivienda le permitió el ingreso y le hizo entrega de 6.600 pesos argentinos y 29.600 dólares. El hombre que se llevó el dinero prometió regresar cerca de las 18 con los billetes actualizados. Se marchó en un Volkswagen Fox de color blanco y mantuvo el contacto telefónico hasta las 18:45 con el damnificado, pero nunca volvió con lo prometido.

La Justicia investiga este confuso episodio mediante el cual otro vecino carlospacense fue engañado sencillamente con el “cuento del tío”.