¿Cuánto cuesta el estacionamiento en los balnearios?

Desde hace algunos años, los municipios y comunas del sur del Valle de Punilla comenzaron a cobrar el estacionamiento en sectores cercanos a los balnearios más concurridos con el objetivo de evitar que los visitantes paguen sumas desorbitantes por ocupar un espacio con el auto sin recibir ningún servicio a cambio. ¿Cuánto sale este verano?

En Carlos Paz, estacionar el vehículo en lugares autorizados en cualquiera de los balnearios cuesta $62 el turno del día completo, según la Tarifaria 2018 aprobada en los últimos días del año pasado. El cobro lo realiza un “naranjita” con la debida autorización municipal, quien debería contar con un carnet habilitante y las inscripciones oficiales en el atuendo. Cada automovilista recibirá un ticket emitido por el municipio que deberá exhibirse en el parabrisas del vehículo.

Sin embargo, ese costo no contempla el uso de los baños químicos de cada balneario ni tampoco de los asadores. Para acceder al sanitario hay que pagar $6 y para usar los asadores con mesas y bancos, $75.

Los precios en los balnearios de las comunas aledañas

En Cabalango, el valor del estacionamiento controlado es de $100 por vehículo. En aquel lugar junto al río Los Chorrillos, la comuna ofrece por ese valor la limpieza del sector, baños químicos y un médico a disposición por cualquier eventualidad.

En la zona sur, en Tala Huasi, el costo por aparcar el coche es de $120, mientras que en Cuesta Blanca el valor es de $100, aunque no en todas las bajadas al río. Aquí se ofrecen sanitarios químicos y se le entrega una bolsa de residuos a cada grupo de visitantes para que protejan el medio ambiente.

En Mayu Sumaj el precio es $130. En esta comuna la recaudación es más que interesante ya que es donde el costo por vehículo es más caro y a donde más visitantes jóvenes acuden a pasar el día.

En tanto, el municipio de San Antonio de Arredondo cobra $70 el estacionamiento, incluyendo la limpieza de la costanera y baños químicos a disposición.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo