Vacunación. Imagen ilustrativa.

Ante el aumento de casos confirmados de fiebre amarilla en Brasil, desde la Secretaría de Salud de Villa Carlos Paz no sólo recomiendan la aplicación de la vacuna a aquellos vecinos que vayan a viajar al exterior, sino que también extendieron las jornadas de aplicación de las mismas.

Así lo confirmó el coordinador de Políticas Públicas Saludables, Emilio Iosa: “Se ha dado un aumento terrible en el país en la vacunación de la fiebre amarilla a partir de un brote que ocurrió en Minas Gerais, y eso disparó una gran demanda de la vacunación”.

En este sentido, sostuvo que en el Hospital Municipal Gumersindo Sayago, tuvieron que ampliar los horarios y días de vacunación debido a la gran demanda.

“De una vez por mes pasamos a vacunar todos los viernes por el periodo que tengamos la dosis necesaria; reforzando durante el verano que es cuando la gente va de vacaciones”, precisó Iosa.

Cabe destacar que aquellos interesados en aplicarse la vacuna de manera gratuita, deberán acercarse al nosocomio al menos 10 días antes de viajar. Durante la temporada estarán atendiendo todos los viernes de a partir de las 7, es por orden de llegada y se inyectan hasta 50 dosis.