Cosquín Rock y una edición para entrar en la historia

Por Adrián Camerano, La edición 16 del festival más federal de Argentina aspira a convertirse en el mayor evento en su género en toda la historia de nuestro rock. Casi 200 bandas, seis escenarios y la ya clásica presencia de otras ramas de la denominada “cultura joven” presentan a la versión 2017 como la más ambiciosa, que tendrá incluso una cobertura oficial por TV, conducida por el propio José Palazzo.

Desde esta noche de sábado hasta el lunes 27, una grilla imposible de enumerar tiene en los tres cierres a Ciro y Los Persas (este sábado), Los Fabulosos Cadillacs (debut en el evento, el domingo 26) y La Beriso (lunes 27). Y gemas de todo calibre, como la presencia ya clásica de Las Pelotas (de asistencia perfecta en todas las ediciones), Viticus, Rich Robinson, de los Black Crowes, y un homenaje al rock nacional tendrá a Javier Martínez, el ex Manal.

Lo dicho: enumerar todo resulta casi imposible. Sí decir que los escenarios temáticos incluyen reggae, heavy, blues, punk y música alternativa; que habrá deportes extremos, merchandising, espacios culinarios  y hasta una cancha de vóley, y que aún hay tickets a la venta en la web de Edén Entradas. Y lo mejor: que rockeros de todas las edades y de absolutamente todo el país confluirán en el Aeródromo de Santa María de Punilla para vivir lo que es una verdadera fiesta.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo