Confirmado: la muerte de animales en Punilla no era culpa del Chupacabras

Había preocupación de vecinos de localidades del norte de Punilla y lugareños del sur del departamento Cruz del Eje por la aparición de varias decenas de vacas y caballos muertos de forma extraña. El Senasa confirmó la verdadera causa del misterio.

Tras el análisis realizado por varios especialistas del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), se logró resolver un enigma que intranquilizaba a productores rurales, lugareños y vecinos de los departamentos Punilla y Cruz del Eje, quienes especularon la con existencia de una extraña criatura conocida como el Chupacabras debido a la repentina sucesión de muertes de animales de la zona.

Los resultados confirmaron que en realidad se trata de un foco de rabia paresiante que es transmitida por murciélagos, la cual fue detectada  en un establecimiento cercano a la localidad de San Marcos Sierras, por lo que el Senasa decidió fortalecer las medidas sanitarias en esa región, según informó MinutoUno.com.

Los lugareños relataban sobre un “vampiro” muy grande al que llamaban Chupacabras, aunque en definitiva eran murciélagos infectados con el virus.

La rabia paresiante es una enfermedad causada por virus transmitidos por murciélagos que se alimentan del ganado. Se recomienda evitar el contacto con animales muertos o con sintomatología nerviosa y dar aviso al Senasa.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo