Cómo operar en el Hot Sale

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico dio diversas indicaciones de cómo operar con el Hot Sale, nombre con el que se denomina a la feria de ofertas on line del que participarán 357 empresas líderes del país. Habrá tiempo hasta el miércoles para que los usuarios puedan comprar por internet “de una manera fácil, cómoda y segura”.

Sin embargo, hay que estar atentos porque hay ofertas que se terminan al agotar stock, que uran un sólo día o algunas que comienzan en el último día.

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor aconsejó a los usuarios a informarse y comparar precios antes de comprar los productos, verificar los datos del vendedor y comprobar que la página web sea segura para ingresar datos de la tarjeta de crédito, dado que debe comenzar con la inscripción ‘https’.

Asimismo, advirtió que “la oferta o promoción online debe ser clara y detallada” y si una oferta tiene cantidades limitadas, se debe “informar las unidades disponibles”.

La dirección también pidió que se informen “los costos finales, incluidos los del envío” y sugirió a los usuarios que controlen que les envíen “por mail el comprobante de pago o la factura electrónica” para posteriores eventuales reclamos.

“Por ley todos los productos tienen como mínimo una garantía de 6 meses”, recordó la Dirección de Defensa del Consumidor y alertó que “las empresas no pueden restringirla a una menor cantidad de tiempo”.

Las ofertas están en las páginas de cada uno de las empresas o a través de la página de hotsale.com

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo