Comienza la 17ª edición de ¡Señores Niños, al Teatro!

Desde el domingo 7 de mayo, el Festival se extenderá hasta  el 14 de Mayo inclusive. Incluye más de 40 funciones teatrales en distintas salas distribuidas en la ciudad de Córdoba y el interior provincial con la participación de elencos de Buenos Aires, Neuquén y Córdoba. El Festival busca promover las identidades regionales y la ampliación del acceso a la cultura.

Este año, la fiesta inaugural es el Domingo de 07 mayo en la Plaza de Villa Libertador a las 12:00 y hay un cierre en el Teatro La Luna previsto para el Domingo 14 de Mayo , con teatro a la gorra.
Las funciones para escuelas en Córdoba capital son en el Teatro Real (San Jerónimo 66), del Miércoles 10 al Viernes 12 de Mayo. También hay funciones gratuitas de extensión comunitaria; un taller de construcción de títeres de boca y un foro sobre adolescencia y teatro.

Este año participan Julieta Tabbushdes de Neuquén; Tres Gatos Locos y Los Hermanos Guerra de Buenos Aires; y los elencos cordobeses Chíngaras Teatro, Grupo Egos Teatro, Tres Tigres Teatro y Ulularia Teatro.

Las funciones para público espontáneo son en el Teatro Real, el Sábado 13 de Mayo con entrada general de $ 100. Ese sábado se pueden ver “Mariposa sobre luna”, “En una Canasta” y “Rojo”. Asimismo, en las jornadas para escuelas, del 10 al 12, podrá sumarse también público espontáneo, a las 10 y a las 15 (siempre que haya lugar hasta completar la capacidad de la sala).

También hay funciones abiertas para toda la familia en Teatro La Luna (Pasaje Escuti 915, B° Güemes), el Domingo 14 de Mayo (con entrada a la gorra) donde se realiza también una fiesta de cierre. Ese Domingo 07 de Mayo a las 16:00 se puede ver “Yo Sabo” (en la calle), y a las 17:00, “Un cuento Negro” en la sala de La Luna, siempre con entrada a la gorra.

Entrada general $ 100, consultar valor para escuelas. Consultas a senoresninos@gmail.com, Facebook.com/Señores Niños: ¡al teatro!

Programación:

Domingo 07 de Mayo a las 12:00
Fiesta apertura en Plaza 12 de Octubre, B° Villa El Libertador. Jorge Pico Fernández y Guillo Bonaparte presentan “La música nos amontona”, con entrada libre y gratuita.

Miércoles 10 de Mayo a las 15:00
“Cineamano” de Julieta Tabbush en el Teatro Real, Sala Carlos Giménez, San Jerónimo 66.

Sábado 13 de Mayo a las 16:00
“Mariposa sobre Luna”, de Ulularia Teatro, en Teatro Real, Sala Carlos Giménez. Entrada $ 100. A las 17, “En una canasta”, de Ulularia Teatro, en el Teatro Real. Entrada $ 100. A las 17 “Yo Sabo”, de Los Hermanos Guerra, en el Salón Municipal Rafael Cacho Seguí, Av. Malvinas Argentinas 285, Mendiolaza. Entrada $ 50. A las 18, “Rojo” de Tres Gatos Locos en el Teatro Real. Entrada $ 100.

Domingo 14 de Mayo a las 16:00
“Yo Sabo”, de Los Hermanos Guerra, en Teatro La Luna, Pasaje Escuti esq. Fructuoso Rivera, B° Güemes. Función callejera con entrada a la gorra. A las 17, “Tres Gatos Locos” en el mismo lugar. Entrada a la gorra

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo