Clave: cómo estará el clima durante los días del Rally

Todo aquel que piense pasar unas horas en las sierras como ritual previo a observar la competencia del Rally Mundial, debe conocer el estado del tiempo para estar prevenido y no pasarla mal. Acá te contamos cómo estará el clima cada día.

Dicen que si no hace frío y/o llueve, el Rally Argentina no es tal. Cuando uno quiere rememorar cuándo fue la última vez que no hizo frío y/o llovió durante los días de competencia, se pierde en la nebulosa del olvido. Es que siempre el clima es protagonista durante el evento y los fanáticos lo reconocen de esta manera y se adaptan.

Esta vez la lluvia no impondrá condiciones pero sí se esperan temperaturas bien bajas durante las madrugadas desde el jueves hasta el domingo. ¡El frío sí será protagonista una vez más!

Lo interesante de estas sucesivas jornadas de sol es que la amplitud térmica permitirá disfrutar de días con temperaturas por encima de los 20 grados, digamos que algo casi inusual para los históricos días de Rally.

Repasemos día por día, con la correspondiente aclaración que se esperan cuatro jornadas con cielo completamente despejado:

Este jueves se correrá el Shakedown en Cabalango a las 8. A esa hora se estima una temperatura apenas por debajo de los 10 grados en la zona. Se recomienda un buen abrigo y lentes para cuando salga el sol.

Por la tarde del mismo jueves se correrá el primer Super Especial en el predio del Centro Cívico de la ciudad de Córdoba. Será a las 19:08 y el pronóstico indica que la temperatura rondará los 15 grados, en franco descenso. Otra vez, abrigo y buena carga en el celular para las fotos.

El viernes la actividad arranca pasadas las 8:30 en la valle de Calamuchita. A esa hora por aquella zona la temperatura estará cercana a los 13-15 grados, según las estimaciones. Para las 12:29, hora del Super Especial en el Parque Temático de Carlos Paz, el pronóstico indica 21 grados, similar temperatura que se espera por la tarde cuando a las 16:48 se corra el Prime 8 Santa Rosa – San Agustín. Recomendación: protector solar y ¿malla?

El sábado la carrera arranca a las 8:08 en Tanti con una temperatura que oscilará entre los 10 y los 15 grados. Más tarde la competencia se desarrollará en la zona oeste del valle de Punilla en donde se sumarán varios metros de altitud con respecto al nivel del mar. Si bien la temperatura trepará hasta los 22-22 grados, cuando caiga el sol se sentirá el brusco descenso.

El domingo por la mañana, a las 9:13, se correrá el clásico e histórico prime El Cóndor – Copina, el especial más esperado por los fanáticos y el más concurrido también. Esa madrugada será intensamente fría pero los fans sabrán bien cómo acompañarla. Se esperan temperaturas apenas por encima del 0 y para el horario de competencia un ascenso a 7 u 8 grados. Al amanecer, probablemente sea poca la visibilidad por la neblina en la zona. En Mina Clavero, a media mañana, ya se sentirá por encima de los 15 grados.

El Power Stage en El Cóndor a las 12:18 del domingo, último especial del Rally Argentina 2017, se correrá con 13 grados de temperatura ambiente, según las estimaciones.

¡A disfrutar!

Clic acá para ver el cronograma de la competencia.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo