Alertan sobre el cuidado del agua ante abusos en el consumo

, La Ciudad

Los días de intenso calor consecutivos encienden las alertas en Villa Carlos Paz ante el disparo en los guarismos de consumo por conexión. La Cooperativa Integral informó que las demandas promedio los días 14 y 15 de enero fueron de 1583,4 litros por día. Mientras tanto el martes 16, se alcanzó un pico de consumo a las 20:00 hs. de 1822 litros por conexión.

“El clima juega un rol preponderante que genera una curva ascendente de consumo diario cuando se acumulan varios días sin lluvia, disparando derroches de riego, corroborado por el descenso del consumo en 300 o 350 litros por conexión al llover”, indicaron desde la prestataria.

Teniendo en cuanta que el promedio de consumo debería estar entre los 800 a 1000 litros por conexión, se insta a la población local y a través de ellos a los turistas a extremar el cuidado del agua teniendo en cuenta que vivimos en una región semiárida donde el recurso no abunda. Hacer uso medido del agua potable es tarea importante y de todos evitando multas y sanciones.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo