Al menos 193 muertos tras una avalancha en Colombia

, Mundo

Al menos 193 muertos, más de 200 heridos y un número sin definir de desaparecidos dejó una avalancha registrada anoche en el sur de Colombia, que ya fue declarada como una de las peores tragedias de la historia del país, informaron este sabado fuentes oficiales.

La avalancha se produjo a causa de las intensas lluvias, cuando dormían la mayoría de los pobladores de Mocoa, capital del departamento de Putumayo, por la que pasan tres ríos que arrasaron con al menos 17 barrios, puentes vehiculares y edificaciones.

El presidente Juan Manuel Santos afirmó que “la última cifra de personas fallecidas es de 154; Es una cifra realmente muy lamentable, quiero reiterar que nuestros corazones están con estas familias, acabo de hablar con muchas de ellas, vamos a hacer todo lo posible para ayudar”.

Santos decretó calamidad pública luego de hacer un recorrido aéreo por la zona en la que sólo se ven lodo y escombros, informó la agencia alemana DPA.

Asimismo, el mandatario afirmó que “toda la capacidad del Estado está desplegada para apoyar la labor humanitaria y de búsqueda y rescate”.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo