Con la organización del grupo Amazonas Córdoba, que trabaja en la concientización sobre el cáncer de mama, este sábado se realizó el “Party un Pink-Zumbathon, Fundación Amazonas”, en la Costanera de lago San Roque.
“Estamos muy contentas por la convocatoria”, dijo Eliana Neme, presidenta de la Ong, y agregó: “Estamos muy sorprendidas por todas las mujeres que se acercaron”.
“Hay gente que se sumó a nuestra causa, chicas que están vendiendo productos de limpieza y nosotras ofrecemos cosas que hacemos con nuestra manos como atrapasueños y merchandising, todo rosa, para llegar a las casas con ese mensaje, que tomen conciencia, que la detección temprana mejora la vida”, señaló.

El remo como actividad deportiva y terapéutica

“Nuestro sueño es el bote dragón, una embarcación de origen chino donde pueden remar cerca de 20 personas al mismo tiempo al ritmo de un tambor. La técnica que se usa para ayudarnos en la recuperación post operatoria, y hay una movida hace mas de 20 años a nivel mundial donde más de 200 grupos como nuestra fundación, practican esta disciplina”.
Por otro lado, Neme apuntó: “Nos acompañamos, somos más de 60 mujeres que todas hemos transitado o estamos en tratamiento de cáncer de mama”, aseveró la mujer que agregó: “Además, como actividad deportiva practicamos el canotaje, eso nos influye a nivel emocional y físico, ayudándonos en las terapias post operatorias”.
Este evento organizado junto a “Muévete para ayudar” tuvo un doble fin solidario: la compra de un “bote dragón” necesario para el remo en equipo, actividad física que estimula la musculación torácica y ayuda a la prevención del linfedema y una colecta de alimentos no perecederos destinados a los tres comedores a los que asiste el Movimiento Saludable de Zumba.