Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.

Se trata de la segunda ronda de despidos del Ceo de la empresa Meta. El pasado mes de noviembre ya había eliminado 11.000 puestos de empleo de la compañía. Cuatro meses después, volvió a anunciar despidos masivos

En esta oportunidad, el anuncio es que 10.000 empleados dejaran su puesto de trabajo, a la vez que anunció que se cancelan todos los proyectos que no sean “prioritarios” para la empresa.

Los empleados atienden diversas áreas y en el trascurso de este año dejarán sus puestos, además informo que los 5000 puestos vacantes que estaban pendientes de ingreso, dejaran de ser cubiertos.

En su cuenta de Facebook, Zuckerberg se expresó diciendo: “Esto será difícil y no hay forma de evitarlo, creo que debemos ´prepararnos para la posibilidad de que esta nueva realidad económica se prolongue durante varios años”

En mismo comunicado apuntó contra la economía mundial y la competencia en donde destacó: “La economía mundial cambió, las presiones competitivas aumentaron y nuestro crecimiento se desacelero considerablemente. De esta forma justifico el despido del 13 % de su fuerza laboral.

GP