Al menos 51 personas murieron este jueves en Yemen, cuando rebeldes lanzaron un misil balístico contra un desfile militar en Adén y atacantes suicidas atentaron contra una comisaría en otra parte de esa sureña ciudad portuaria.

El misil cayó en un campo de entrenamiento durante un desfile de unos 500 reclutas de una milicia leal a Emiratos Árabes Unidos (EAU), que integra una coalición que combate a los rebeldes hutíes de Yemen, en apoyo al gobierno del país.

Como resultado del ataque, cuarenta personas murieron en el bombardeo, según informaron fuentes médicas citadas por la cadena BBC.

La página web de los hutíes, Al-Masirah, citó al vocero militar rebelde general Yehia Sarea, diciendo que el movimiento -alineado con Irán-, lanzó un misil balístico de mediano alcance contra el desfile que dejó decenas de muertos, incluyendo varios comandantes.

Apenas un rato antes, un colectivo y tres motocicletas cargadas de explosivos fueron detonados por atacantes suicidas frente a una comisaría durante el cambio de turno de los policías, informó un vocero de la propia fuerza.