El sábado por la noche se concretó la última entrega de la seguidillas de veladas pugilísticas en el Hote Mónaco. Yamil Peralta, la gran expectativa de la noche, debutó con KO.

Con la organización de la productora Arano Box, la última noche significó la tercera de estas jornadas especiales de invierno que comenzaron por el mes de junio y siguió en julio.

“Este es el comienzo de una proyección deportiva relacionada con el boxeo para la ciudad” detalló Sebastián Boldrini, Secretario de Turismo y Deportes. Por su parte, el promotor del evento Mario Arano, agregó: “Estamos muy contentos por estas veladas, era un apuesta muy importante y estamos satisfechos por ello. Carlos Paz nos acompañó mucho con este proyecto y creemos que ya se consolidó como una plaza en Córdoba”.

En materia resultados el dos veces olímpico Yamil Peralta (90,400), hizo de la mejor manera su debut en el profesionalismo ortodoxo, al vencer por KO efectivo en el tercer asalto al santiagueño Iván Cisneros (85), en uno de los combates salientes de la función “Gala de Boxeo en Invierno 3”.

En el otro pleito estelar, en combate revancha, el campeón sudamericano pluma, el cordobés Alan Lúques Castillo (56,700) se volvió a imponer por puntos en 12 asaltos al puntano Esteban Stodulsky (mismo peso) y retuvo su corona.

Emiliano Vivias, boxeador de nuestra ciudad, no pudo pelear con Víctor Exner, ya que este último (insólitamente) no trajo su licencia al día con la revisación médica anual.