El 3 de noviembre próximo comenzará el juicio por el femicidio de Ivana Módica  (47) y el militar Javier Carlos Galván (44) se sentará en el banquillo de los acusados y según los cargos que afronta puede recibir la pena de cadena perpetua. El juicio será en los Tribunales de Cruz del Eje y estará a cargo de la Cámara del Crimen de esa ciudad.

El 11 de febrero de 2021, Ivana Módica matuvo el último contacto con su hija. Al día siguiente, Galván dio aviso a la Policía de que su pareja había desaparrecido de la casa en la que vivían en La Falda. Luego, aportó pistas falsas para una búsqueda sin rumbo que se mantuvo hasta su confesión.

Mientras se estableció un operativo de búsqueda, los investigadores comenzaron a desconfiar de los dichos del militar que por orden de la fiscal de Carlos Paz, Jorgelina Gómez, que actuó durante la feria judicial de ese verano, fue detenido en la Comisaría de La Falda.

Javier Galván enfrentará un juicio en el que puede ser condenado a cadena perpetua.

Pasaron 8 días hasta que Galván pidió declarar y confesó el crimen y le indicó a los policías dónde había escondido el cuerpo de Ivana, que fue encontrado en un descampado a la vera de la ruta en el camino del Cuadrado.

El militar, que era instructor de vuelo en la Escuela de Aviación, fue imputado de homicidio calificado por el vinculo y por violencia de género, falso testimonio y resistencia a la autoridad.