El santiagueño tuvo sus primeros minutos en la liga más fantástica del mundo y junto a Campazzo forman la dupla que nos representa en el mejor basquet. Es el 14º argentino en la historia de la competencia.

Gabriel Deck tuvo su primer partido oficial este jueves por la noche en la derrota 109-95  de su equipo Oklahoma City Thunder ante New Orleans Pelicans. El argentino jugó once minutos sin haber tenido alguna práctica con el equipo debido a todos los trámites de residencia y sanitarios.

En la primera pelota que recibió, “Tortu” no tuvo problemas en enfrentar y atacar a Zion Williamson, uno de los jovenes jugadores mas protegidos por la liga. Le convirtió. Luego, en la segunda, asistió para un triple y en la tercera oportunidad con el balón en sus manos tras un rebote ofensivo, Deck tiró una hermosa faja que fue asistencia al lado del aro.

”Quedé impresionado. Deck es un tipo duro. Hizo un buen trabajo sobre Zion y nos dejó una muy buena impresión. Sabemos que puede jugar. Por eso está acá. Ciertamente no es un novato, ha jugado mucho básquet de alto nivel”, manifestó tras el partido Mark Daigneault, entrenador del Thunder.

Si algo no tuvo el nacido en Colonia Dora fue miedo al debutar en el máximo nivel. Toda su -corta- carrera en el basquet FIBA lo preparó de la mejor manera para enfrentar este desafío. Es momento de disfrutar y valorar que dos basquetbolístas argentinos, otra vez, compiten y son claves en el más alto nivel mundial.

Lista de argentinos que jugaron en la NBA

Juan Ignacio Sánchez, Rubén Wolkowyski, Manu Ginóbili, Andrés Nocioni, Carlos Delfino, Walter Hermann, Fabricio Oberto, Luis Scola, Pablo Prigioni, Nicolás Laprovíttola, Nicolás Brussino, Patricio Garino, Facundo Campazzo y Gabriel Deck.