La función de labrar las multas estipuladas por Provincia para quienes violen la cuarentena es de la Policía y en Carlos Paz los efectivos no recibieron aún la capacitación para llevar adelante esa tarea. La ley entró en vigencia este mismo lunes pero hay pocas precisiones sobre cómo se hará cumplir. 

En los últimos días, desde este medio se intentó conocer cómo se iba a implementar el sistema de multas aprobado por una ley de la Unicameral y lo primero que surgió es que si bien el municipio es el que tiene el poder de contralor sobre ruidos molestos y espectáculos públicos, por ejemplo, no es el que tiene el poder para labrar las actas por la violación de la cuarentena.

Fuentes allegadas a la Policía, señalaron a Carlos Paz Vivo! que se prevee conformar un grupo especial de efectivos que serán capacitados para llevar a cabo dicha función.

No hay información muy detallada sobre la ruta administrativa que harán esas actas y tampoco se brindaron datos desde la Justicia de Faltas del municipio que “debería ser” el ámbito en el que recaigan esas actas.

Tampoco han habido precisiones en los meses de cuarentena sobre si, además de la función de contralor que tiene el municipio a través del área de Seguridad VCP, se labró algún tipo de acta por fiestas privadas o al menos si se hizo alguna advertencia o llamado de atención.