La directora del IPEM 190 Carande Carro, Laura Frini, confirmó que en aproximadamente 45 días se inaugurará la obra del nuevo edificio de la escuela, lo que permitirá que toda la comunidad educativa se mude definitivamente al nuevo espacio a partir del 29 de julio, tras el receso invernal.
“Esta semana recibimos la visita del secretario de Educación, Luis Franchi; de Coordinación de Educación, Andrea Spezia; el inspector Jorge Pizarro y el director de Infraestructura, el arquitecto Lucas Cuadrado. En conjunto con la empresa constructora, se definió que en 45 días estarían concluidos todos los trabajos pendientes”, explicó Frini.
La obra principal, correspondiente al pliego original, ya está terminada, y actualmente se están ejecutando las complementarias como la instalación de aberturas de aluminio y vidrio para garantizar un mejor aislamiento térmico.
También se está avanzando en la climatización de los espacios, un aspecto clave dado que el regreso está previsto para el invierno. “Todas las aulas y espacios cuentan con sistema de aire acondicionado frío-calor. Se está gestionando la instalación de un transformador de EPEC porque la energía que ingresa actualmente al IPEM no es suficiente para abastecer el 100 por ciento del edificio”, detalló la directora. Aunque aclaró que este transformador estará colocado dentro de los próximos 45 días.
Frini también destacó la importancia de esta mudanza total, ya que actualmente el IPEM funciona en dos edificios distintos, lo que dificulta la logística escolar. “Tenemos dos bibliotecas, dos secretarías, aulas en un lado y materiales en otro. Es muy importante poder unificar todo en un solo lugar”, dijo.
El nuevo edificio contará con catorce aulas, dos aulas dobles, biblioteca, comedor y cocina, además de una terraza acondicionada para actividades educativas. Según Frini, tanto los docentes como las familias recibieron la noticia con gran entusiasmo. “La comunidad se merece esta escuela. Es moderna, amplia, y está pensada para garantizar las mejores condiciones”, afirmó.