Este jueves a la mañana, el Auditorio Municipal fue sede de la presentación de los anteproyectos que resultaron ganadores para refuncionalizar diversos espacios turísticos de Villa Carlos Paz, entre los que se encuentran el Paseo de los Artesanos y el Salón Rizzuto.

Se trató de un concurso organizado por la Municipalidad y el Colegio de Arquitectos de Córdoba y se espera que en el 2019 comiencen a concretarse las obras.

En este sentido, la directora de Planeamiento Físico Ambiental de la Municipalidad, Liliana Bina, expresó: “Se abrieron los sobres de los ganadores de este paquete de intervenciones urbanas que estaba constituido por la recuperación del arco de acceso a la Cruz, que fue demolido en los años ´70; la remodelación integral del Paseo de los Artesanos, porque ha quedado obsoleto; y la ampliación del Salón Rizzuto, que cumple 50 años en el 2019”.

La funcionaria explicó que el jurado ya se había reunido la semana pasada y por unanimidad se otorgaron los premios por los que se mostró “muy satisfecha” porque los ganadores resultaron ser equipos de jóvenes profesionales, uno de ellos de nuestra ciudad.

Y consideró: “Esta experiencia verifica que, además de ser democrática, amplía las miradas sobre las problemáticas urbanas y las enriquece”.

A su vez, se refirió a la continuidad del proyecto: “Después de que iniciemos el Presupuesto 2019, donde ya hay reserva presupuestaria como para iniciar estas obras, tomaremos contacto con los ganadores a los fines de hacer las contrataciones profesionales para elaborar pliegos, planos y llevar a cabo las obras”.

Sobre la inversión, concluyó: “El monto era libre, pero se priorizó como una de las variables la viabilidad económica porque uno tiene que congeniar esa libertad estética, creativa y tecnológica con la posibilidad económica de llevarla a cabo”.