Instituido como uno el programa educativo, artístico, recreativo y de concientización más importantes que tiene Villa Carlos Paz, el Superarte está a punto de concluir un nuevo ciclo; y en este sentido, desde la mañana de este lunes el Teatro Acuario es sede de la ronda semifinal, de la que participan alumnos de las diversas instituciones educativas públicas de la ciudad.

Con una sala colmada de estudiantes, cuerpo docente y familiares, la coordinadora de la Casa de la Juventud, Andrea Gutiérrez, manifestó la importancia del mencionado programa; el cual tiene como objetivo principal prevenir y concientizar sobre el consumo de drogas en los jóvenes.

En tanto, el director del IPEM N°316 de barrio Colinas, Miguel Lorenzo, agradeció la permanencia y consolidación del programa, ya que les permite a los chicos poder expresarse mucho mejor.

Por su parte, el Secretario de Calidad Institucional Darío Zeino, destacó: “Aquí al esfuerzo lo hacen los directores de todas las escuelas públicas. Este programa crece porque desde adentro de los colegios se le pone mucho corazón. Los jóvenes ya están componiendo sus propias letras, es excelente poder ver esos resultados”.

Finalmente, el mandatario municipal Esteban Avilés, recalcó: “Este programa es de los más importantes que tenemos como Gobierno; y es una satisfacción ver cómo cambia la relación entre los propios chicos, que a partir del `Superarte´ se conectan. Es una ciudad turística donde nuestros chicos están muy expuestos a las adicciones, por eso es importante poder trabajar en la prevención”.