Los registros de precipitaciones no fueron tan altos, salvo en la cuenca alta del San Antonio. Debido a eso, se espera una crecida.

Tras el anuncio del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), finalmente el pasado lunes en horas de la madrugada, llegó la lluvia a Carlos Paz y la zona para dar un poco de respiro a las altas temperaturas que se venían dando.

Hasta la 7 hs de este martes, el Proyecto MATTEO informó que en la zona de San Antonio, el registro de lluvia caída fue 7 mm. Mientras que en Carlos Paz, en barrio La Quinta, 10mm y en Costa Azul, 9 mm.

Los mayores valores de lluvia precipitada, fue en la cuenca alta del río San Antonio, superior a los 30 mm de acuerdo al INA CIRSA, quien también reportó que en la cuenca alta del río Cosquín, se registró 15 mm y en la parte baja 9.

Con esta lluvia caída, según indica el Sistema de Gestión de Amenazas del NA CIRSA, se dará una crecida en el San Antonio,  aunque los valores del pico de crecida seguramente se verán afectados por la cantidad de días sin lluvia en la cuenca, resaltaron desde el Proyecto MATTEO.