La última actualización de WhatsApp trajo consigo una falla al abrir la cámara desde la aplicación.

La aplicación de mensajería más utilizada en su búsqueda de ofrecer nuevos servicios a los usuarios, está añadiendo funciones como la posibilidad de crear mensajes o contenido multimedia que se borre automáticamente y en esta serie de actualizaciones, aparecen detalles a pulir.

En la última versión de la app, la cámara aparece con zoom y en algunos casos aparece la pantalla en negro. Hay varias soluciones posibles para este problema: una de ellas, transitoria, consiste en sacar las fotos con la aplicación de cámara que trae el teléfono y luego enviar las fotografías desde la galería.

Pero si lo que se quiere es arreglar definitivamente el problema de la cámara interna de WhatsApp, existen dos opciones: una es desinstalando e instalando la aplicación y otra consiste en borrar el caché. Para ello se debe acceder a: Ajustes > aplicaciones> WhatsApp > almacenamiento > borrar memoria caché.

La segunda opción consiste en reinstala la app. Para ello se debe abrir Whatsapp en el celular: Se debe realizar una copia de seguridad de los chats desde su configuración. (Configuración de WhatsApp> Configuración de chat> Chats de copia de seguridad). Y luego se debe desinstalar WhatsApp desde Playstore y volver a instalar.

Finalmente, el problema con la cámara de fotos interna de la aplicación, estará resuelto.