El legislador del Frente Cívico por Punilla, Walter Gispert, celebró el resultado de las elecciones legislativas de este domingo en las que La Libertad Avanza se impuso con una amplia diferencia en Córdoba (42,35% para la LLA frente al 28,32% que obtuvo Provincias Unidas, el espacio cuya lista encabezaba el exgobernador Juan Schiaretti).
Sobre el resultado de los comicios, Gispert consideró que el mensaje de las urnas fue “contundente” frente a “una derrota estrepitosa del gobierno provincial”.
“Fue un triunfo de la ciudadanía, una expresión democrática muy fuerte”, señaló el legislador del Frente Cívico, quien destacó la participación del 68 por ciento del electorado, cifra que calificó como “importante” en una elección legislativa.
“Desde 1983 voto y cada vez que hay una elección se produce ese momento donde somos todos iguales, donde los políticos, los medios y los poderes económicos callan y el ciudadano decide”, reflexionó.
Las urnas hablaron en Carlos Paz
El legislador apuntó duramente contra el oficialismo cordobés y cuestionó “el uso de recursos públicos durante la campaña” al señalar que “hubo una cantidad espantosa de dinero gastado en una campaña enorme. Sin embargo, el pueblo votó distinto. Lo que pasó en Córdoba no es gratis: es el resultado de un gobierno sin seguridad, sin salud pública, con conflictos con jubilados y docentes”.
En el caso de Punilla, Gispert consideró que lo que ocurrió en las urnas fue “un mensaje claro al poder provincial”.
El legislador también aludió a la situación que se dio en Villa Carlos Paz, donde La Libertad Avanza superó el 50 por ciento de los votos, sacando una diferencia de más de treinta puntos con Provincias Unidas. “Es una diferencia enorme. Hay treinta puntos de distancia entre la lista del candidato libertario y del exgobernador Schiaretti”.
Y acotó: “Creo que muchos votaron por miedo a que todo se desmadrara el lunes, por la escalada que mostró el dólar, pero también por el cansancio que genera el discurso del ´camino del medio´ que se pretendió instalar”, opinó.
Por otro lado, señaló: “Esto tiene que ver con el pedido no escuchado de que las jubilaciones volvieran a ser el 82% móvil, a los problemas con la inseguridad. Los problemas no desaparecen porque no se los trate públicamente, siguen estando”.
“Ola libertaria”
En su balance, Gispert sostuvo que la ola libertaria en Córdoba expresa tanto esperanza como castigo: “Hay quienes votaron por convicción, otros por miedo, pero también muchos que quisieron castigar al poder provincial. El resultado habla por sí solo: la sociedad pidió un cambio profundo”, consideró.