Este viernes volverá a verse la Cola de la Novia, un fenómeno que se produce en el dique San Roque cada vez que se abren las válvulas que regulan el nivel del embalse.

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó que desde e este viernes 30 de junio se realizarán tareas de mantenimiento en la central hidroeléctrica San Roque destinadas a adecuar la infraestructura de generación para la época de mayor demanda durante el invierno.

Se aclara en el comunicado que la apertura de compuertas se hace para que el río Suquía no se quede sin la provisión habitual de agua que otorga diariamente la generación eléctrica.
“Para eso, se ha coordinado con la Administración Provincial de Recursos Hídricos realizar la apertura de válvulas del dique San Roque con el objetivo de equilibrar y mantener los caudales normales del río Suquía. Las tareas señaladas tendrán una duración estimada de 15 días sin afectar el servicio eléctrico ni los usos del agua previstos para esta época del año”, indicaron desde EPEC.