Desde el martes 15 de diciembre, vuelve el transporte interurbano en toda la provincia de Córdoba con algunas modificaciones y protocolos a cumplir.

El servicio volverá a funcionar con modalidad de emergencia y con frecuencias reducidas, que se irán ampliando de acuerdo a la demanda. Estiman que se pondrá en marcha un 30% de las frecuencias.

Sólo pagos electrónicos

Desde las empresas, recomiendan comprar el boleto con anticipación y tenerlo en formato digital. Los choferes no recibirán dinero en efectivo y los pasajes se podrán comprar via web o en las boleterías habilitadas.

Además, se ocuparán los asientos y en tramos de más de 60 kilómetros los pasajeros no podrán viajar parados. Las empresas deben desinfectar cada unidad antes de retomar viaje.

Sobre las tarifas, el 23 de diciembre habrá una audiencia pública en la que se discutirán nuevos costos de pasajes que funcionarán desde 2021.

Los pasajeros deberán realizar fila con una distancia de dos metros al ascender al vehículo y usar tapabocas durante todo el recorrido.

Protocolos

“Deberá procederse al retiro de las cortinas, visillos y demás elementos de tela que pudiesen retener el virus en su entramado, con excepción de aquellos utilizados en los tapizados de las butacas y laterales de los vehículos”, dice el protocolo sobre los servicios.

Sobre el uso de aire acondicionado, el protocolo de Provincia aclara que no está autorizado su utilización aunque sí funcionarán sistemas aquellos que tengan un sistema que tome aire desde afuera.

Desde el Centro de Operaciones de Emergencia recordaron el uso obligatorio de la APP Cuidar para los pasajeros que decidan usar el servicio.