La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este martes la no obligatoriedad del barbijo en espacios abiertos y el regreso del público a muchas actividades culturales y deportivas.

En este sentido, desde el 1º de octubre y con un aforo del 50%, volverán los hinchas a las canchas de fútbol, tenis, básquet y otros tantos deportes masivos.

Una por una las nuevas medidas sanitarias: Sin barbijo al aire libre, aforo del 100% en actividades comerciales y viajes grupales habilitados

“En relación a los eventos masivos al aire libre, incluyendo los partidos de fútbol, se habilitarán con el 50% de aforo. El trabajo ahora, como se hizo en el piloto con el partido de Argentina – Bolivia, será reunirnos en una mesa conjunta con Seguridad, Deportes, AFA, la Liga Profesional, todas las categorías y cada una de las jurisdicciones”, señaló la ministra en conferencia.

Si bien restan definir los protocolos -para otras actividades es necesario contar con el esquema de vacunación completo o pruebas PCR no mayores a 48 horas- el regreso de los hinchas es un hecho y será en una fecha muy especial, ya que el 3 de octubre en el Monumental se enfrentarán River y Boca.

En cuanto a los clubes de Córdoba, Belgrano se enfrentará el sábado 2 de octubre a Deportivo Riestra y los hinchas de Talleres tendrán que esperar hasta el 11 de octubre para jugar de local frente a Atlético Tucumán.