Después de dos días de sol y un poco de alivio a las bajas temperaturas de este invierno, las previsiones meteorológicas estiman dos días fríos, nublados y con precipitaciones para el viernes y el sábado.

Según el Servicio Meteorológico Nacional un frente frío llegará en la noche de este jueves y hará que el viernes amanezca muy frío, nublado y con probabilidad de lloviznas. La mínima será de 6 grados y la máxima de 14. Con vientos constantes del sur, las probabilidades de precipitaciones se mantendrán durante todo el día.

Con estas condiciones no se descartan nevadas en los sectores más altos de la provincia como Los Gigantes, La Pampa de Achala y el cerro Champaquí.

Sábado nublado y con lloviznas por la mañana

El viento sur frío se mantendrá durante el sábado. Por la mañana se mantienen las probabilidades de lloviznas y la mínima prevista es de 1 grado. Por el cielo permanecerá nublado y la temperatura sólo podría ascender hasta los 11 grados.

Domingo con un poco de mejoría

Para el domingo también se prevé una mañana fría con 1 grado de mínima. Sin embargo por la tarde las nubes podrían ceder y dejar asomar al sol. La máxima sería de 17 grados.