El Club de Pesca de Villa Carlos Paz es anfitrión desde este viernes 26 de septiembre del certamen de básquet más tradicional del país “Malditos los vicios, benditos los deportes“.

Con más de 400 jugadores de Argentina, Chile y Uruguay, se vivirán tres jornadas de pura adrenalina.

La presidenta del Club de Pesca, Verónica Zenarola, destacó este viernes su satisfacción de poder llevar adelante este fin de semana la edición número 27 de este torneo. “Fue creado por nuestro querido Roberto Germanetto, quien donó todos los derechos al club, y hoy seguimos recibiendo delegaciones de todo el país, del interior de Córdoba y de países vecinos”.

Tres días a puro básquet

La competencia comenzará hoy viernes y continuará hasta el domingo 29 a la tarde. Se disputarán partidos en las categorías U13, U15 y U17, tanto en la sede central del Club de Pesca como en el Club Bolívar.

“Son cerca de 400 jugadores los que estarán participando. El torneo arranca hoy a las 3 de la tarde, se hace un breve receso a la madrugada y a las 8 volvemos a arrancar, así que prácticamente se juega todo el fin de semana sin descanso”, contó Zenarola.

Más que un torneo, un mensaje

El certamen mantiene intacto el espíritu que le dio origen hace más de dos décadas: promover el deporte como camino de integración y salud.

“En algún momento nos sugirieron cambiarle el nombre, pero creemos que sigue siendo muy real y significativo. Se trata de alejar a los chicos de los vicios, acercarlos a la salud, a la amistad y a los valores que promueve el deporte. También es sacarlos de la calle y, hoy en día, de la tecnología, que es otro gran vicio. Lo vemos cuando llegan al club dejan el celular y se conectan con lo real y lo saludable”, remarcó la dirigente.