El relevamiento fue realizado por el Instituto de Estadísticas del Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba. Si se compara con los precios de 2017, los aumentos en los útiles escolares van desde el 0,68% y el 49,53%, según el producto. La indumentaria es otro caso:  algunas prendas cuestan más del 30% que el año pasado.

El Instituto de Estadísticas del Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba -INEDEP- publicó el informe de la Canasta Escolar Total, elaborado en el marco del Programa de Relevamiento de Precios implementado por el ombudsman Mario Decara.

La Canasta Escolar Total que calcula el INEDEP consiste en la estimación del costo promedio para adquirir la vestimenta y útiles escolares necesarios para que un niño de entre 9 y 12 años inicie el ciclo lectivo.

En febrero de este año la canasta escolar para un estudiante que asiste a una escuela de gestión pública costó 4.220,99 pesos. Si se considera la institución privada, llegó a 4.921,60 pesos.

Útiles más caros

El conjunto de 36 artículos de librería básicos para empezarlas clases tiene un valor de $1.947,91 y ha tenido un incremento de 15,33% con respecto a febrero de 2017. Analizando ítems individuales, se observan variaciones anuales mínimas como es el caso da la tijera escolar (0,68%), hasta aumentos cercanos al 50% como el papel glasé opaco (49,53%).