En los últimos tiempos, la serenata no era más que una palabra escondida detrás de alguna historia u anécdota contada por los abuelos sobre los años de su juventud.

Pero lo cierto es que esa memorable tradición utilizada no sólo para agasajar a los seres queridos sino también para conseguir el amor de la mujer a la que le andaba “arrastrando el ala” y terminar por conquistarla; volvió a las calles de algunos barrios de Villa Carlos Paz.

Este viernes cayendo la tarde, un grupo de músicos locales con guitarra y bombo al hombro y un extensa lista de clásicas melodías del cancionero popular argentino, salieron a ofrecer una serenata a varias vecinas de barrios Carlos Paz Sierra y Altos del Valle.

Doña Ana, Teresita, Chichita, Doña Carmen y Vanesa (futura mamá), fueron las mujeres que al abrir la puerta de sus casas, se encontraron con esta grata sorpresa que también incluyó a la danza.

Posted by Marcelo Iriarte on Saturday, October 6, 2018

La iniciativa surgió de la Comisión del Festival de la Villa, con el acompañamiento de las autoridades vecinales de los mencionados barrios, con el objetivo de rescatar las costumbres populares de nuestro país; y pretende convertirse en un ciclo que permanezca en el tiempo y recorra los distintos rincones de la ciudad.

Posted by Marcelo Iriarte on Saturday, October 6, 2018